• Contacta con nosotros: telf: 685908489
  • |
  • email: ventas@azulejosmetrosubway.com
    Home » Azulejos blancos

BALDOSAS BLANCAS, UN CLÁSICO QUE NUNCA SE VA

El blanco en el mundo de los azulejos ha sido el color que más se ha utilizado a lo largo de las últimas décadas. Los azulejos blancos siempre serán un clásico en las cocinas y baños de nuestro país. No importa el tamaño, el resultado siempre es el mismo, limpieza y claridad.

Las baldosas blancas con brillo aportan luz al baño o la cocina dotándola de más amplitud. Además, este color es muy fácil de limpiar y aporta sensación de pureza.

Pide presupuesto de tus azulejos. Precio azulejo metro 10x20 blanco 9,45 €/m² + IVA

Una gran gama de colores. Presupuesto en 24 horas. Pedidos servidos entre 3 y 5 días.

Azulejos blancos en cocinas y baños

Los azulejos blancos son el producto estrella dentro del mundo del alicatado. Y cuando decimos esto, no queremos decir que sea una moda actual que como todas probablemente cambien dentro de un año o dos, no. Las baldosas blancas son un producto que se viene utilizando desde hace infinidad de años y nunca ha dejado de estar a la vanguardia del diseño. Esto ocurre tanto en el azulejo blanco brillo como en el azulejo blanco mate.
Antiguamente se hacían las cocinas con un azulejo blanco 15x15 y posteriormente se pasó al formato 20x20. Bien conservadas estas cocinas pueden seguir vigentes perfectamente. Las modas han ido cambiando y con ellas los tamaños de los azulejos. Las medidas grandes han ido ganando terreno y hoy puedes encontrar muchos baños blancos y cocinas blancas con baldosas de 30x60.
Desde hace un tiempo ha vuelto la moda del azulejo blanco biselado o también llamado azulejo metro blanco. Es un formato pequeño pero que ha calado profundamente en las casas de todo el mundo, ya que es habitual verlos en Estados Unidos, Francia o el Reino Unido.
Los azulejos blancos son muy agradecidos, ya que con un pequeño listelo de color colocado horizontalmente o verticalmente vamos a lograr una imagen llena de vida en nuestro baño o cocina. Actualmente también se combina el azulejo blanco con alguna pared en un color diferente para conseguir algo rompedor. Por ejemplo, podríamos alicatar el baño en color blanco pero la pared de la ducha o bañera con un tono diferente.
Este es un color que nos facilitará la vida. Si colocamos un azulejo blanco brillo, nos dará mucha luminosidad y hará que el baño o la cocina parezcan más grandes. Además es muy fácil de limpiar, con una bayeta húmeda, podremos tener un baño en perfecto orden de revista. No podemos decir lo mismo de las baldosas mate, ya que estas son más difíciles de limpiar y de conseguir que estén impolutas.
Cuando hablamos de limpieza, siempre estaremos hablando de revestimiento de paredes, nunca de pavimento. En el suelo es muy mala idea colocar un azulejo blanco. Cualquier cosa que caiga al suelo se verá y nos dará sensación de suciedad. En los baños, cualquier pelo que caiga al peinarnos se verá, es imposible esconderse en un pavimento blanco.

TIPOS DE AZULEJOS BLANCOS

Tamaños

Los azulejos blancos se fabrican en muy diversos formatos. Podemos encontrarlas en 10x10, 20x20, 10x20, 7,5x15, 10x30, 10x40, 25x40, 20x60, 30x60, y muchos más, pero estos son los tamaños más utilizados.

Texturas

Las texturas en las que se fabrican las baldosas blancas son muy numerosas. Normalmente se suele utilizar una textura lisa, pero también podemos encontrar texturas en ondas, dibujos, puntos, etc.

Brillo

El azulejo blanco se suele fabricar con brillo o mate. Esto depende de las modas, pero lo más habitual es alicatar con azulejos brillantes que dan una mayor sensación de amplitud a la estancia en la que se coloquen.