• Contacta con nosotros: telf: 685908489
  • |
  • email: ventas@azulejosmetrosubway.com
    Home » Azulejos metro

BALDOSAS METRO

El origen de un estilo

Desde su creación a principios del siglo XX por el arquitecto francés Hector Guimard, los azulejos metro han sido colocados en un gran número de metros del mundo. Han formado parte del Art Noveau europeo y ahora han vuelto con fuerza para decorar los baños de usuarios de todo el mundo.

El azulejo estilo metro lo puedes encontrar en nuestro catálogo desde 9,45€/m². La máxima calidad y expresión del buen gusto a un precio reducido.

 

Pide presupuesto de los azulejos que necesites. Precio azulejo metro 10x20 blanco 9,45 €/m² + IVA

Una gran gama de colores. Presupuesto en 24 horas. Pedidos servidos entre 3 y 5 días.

Azulejos metro en cocinas y baños

El azulejo de metro ha estado entre nosotros durante más de un siglo. En los países anglosajones y escandinavos es tónica habitual ver los baños y cocinas alicatados con ellos.

Desde la irrupción de los estilos Vintage, Retro e Industrial de hace unos años, se ha vivido un revival de la baldosa metro en España.

Su estilo clásico pero sin embargo desenfadado ha enamorado a una generación de diseñadores y amantes de la decoración.

Estos azulejos no requieren de cenefas o listelos porque por ellos mismos son capaces de llenar y decorar cualquier pared. De hecho, en muchas ocasiones solo se alicata hasta media pared, enluciéndose y pintándose el resto hasta el techo. En los alicatados a media pared, se llegará a una altura entre 1,10 y 1,80 m. Esta altura es aproximada, dependerá del gusto del decorador. Lo que sí que hay que tener en cuenta siempre es que la línea de azulejos quede siempre por encima del lavabo o mueble de baño. En las cocinas puede chaparse a la altura que deseemos, pero es recomendable tener la parte de la encimera que va vista absolutamente alicatada con el azulejo. Si no es así, es muy posible que se ensucie la pared pintada y después resulte muy difícil de limpiar.

Hay dos tipos de baldosa metro, una con los bordes biselados y la otra plana. La utilización de cada una dependerá de cada usuario. Sólo depende de criterios estéticos. La que tiene los bordes biselados llena más a la vista y el azulejo plano es un poco menos cargante y se prestará más a ser colocado en grandes superficies. Existen azulejos metro con un bisel muy marcado, pero no son recomendables porque recargará la pared en exceso.

Se fabrican dos formatos de este azulejo, el pequeño de 7,5x15 cm (3x6 pulgadas) y el grande de 10x20 (4x8 pulgadas). Cada uno de ellos tiene sus ventajas y sus inconvenientes, si bien hay que decir que el azulejo original es el de 7,5x15 y su acabado es más auténtico y más atractivo. El azulejo tipo metro 10x20 tiene la ventaja de que es más barato y su colocación es más fácil y rápida.

En esta imagen vemos una cocina que está alicatada hasta arriba con el azulejo tipo metro blanco 7,5x15. Tiene una cocina metalizada que se adapta a la imagen industrial de la estancia. Los armarios bajos y altos también se combinan en color blanco, ya que este tono se lleva de maravilla con este tipo de azulejo. Vemos que el pavimento es de madera, el color ideal para el azulejo tipo metro. La madera es perfecta y le ayuda a lograr la imagen vintage que andamos buscando. Además, la combinación de la madera con la baldosa tipo metro logrará darle gran calidez a nuestra cocina, algo que todos deseamos.

Podemos ver que el azulejo tipo metro está trabado en la pared. El pavimento de madera está colocado a espiga. Este es de madera, pero hoy en día fabrican pavimento imitación madera prácticamente perfecto.

 

 

TIPOS DE AZULEJOS METRO

Biselados

El formato biselado es el que más se utiliza. La palabra metro suele relacionarse con este modelo ya que es el que aporta mayor personalidad a la cocina o baño.

Planos

El azulejo metro plano es muy utilizado fuera de España. Es más sencillo y no cargará tanto a la vista. El efecto es parecido y continúa siendo baldosa metro.

Colores

El azulejo metro se fabrica en un gran número de colores para que puedas elegir el que más se te acople a tus necesidades. Puede tener brillo o puede ser mate.

Gama de colores – Azulejos metro 10×20