• Contacta con nosotros: telf: 685908489
  • |
  • email: ventas@azulejosmetrosubway.com
    Home » Baños vintage

Pide presupuesto de tus azulejos. Precio azulejo metro 10x20 blanco 9,45 €/m² + IVA

Una gran gama de colores. Presupuesto en 24 horas. Pedidos servidos entre 3 y 5 días.

Baños estilo vintage, una moda arrolladora

Cómo conseguir un baño estilo vintage

Lograr decorar un baño vintage es bastante fácil hoy en día gracias a que casi todos los fabricantes hacen productos a semejanza de lo que se utilizaba hace ya prácticamente hace un siglo en los baños anglosajones. con un baño tipo vintage podemos conseguir algo clásico pero sin la sobriedad del mármol o los productos que se utilizaban en España hace algunas décadas.

Una bañera de hierro fundido con patas es una opción perfecta para un cuarto de baño vintage, pero para ello necesitaremos espacio y un cierto capital, ya que no acostumbran a ser baratas. Los muebles de baño se recomiendan nuevos, ya que el constante uso les hace perder su habitual brillo y lucidez. Para las paredes, lo mejor es utilizar los azulejos metro, con el biselado o sin él. Es una opción realmente económica con la que conseguir el efecto vintage en nuestro cuarto de aseo.

El pavimento puede ser prácticamente cualquiera, pero lo mejor es colocar un suelo de imitación madera (actualmente son prácticamente perfectos), un pavimento hidráulico (también hay imitaciones geniales) o incluso algo tipo hexagonal u octogonal.

Los baños vintage pueden conseguirse con azulejos metro de cualquier color que te guste. Se fabrican en todo tipo de colores, tamaños e incluso con brillo o mate. Con esto podrás conseguir un baño vintage con azulejos rosa (más habitual de lo que parece), crema, negros, verdes, blancos, etc. Normalmente se utilizan los azulejos tipo metro blancos con una junta blanca, aunque esta también se puede cambiar y colocarse en colores oscuros como el antracita o el negro.

En la imagen de al lado podemos observar que se han colocado azulejos metro blancos (sin bisel) con una junta negra. Esto ayuda a contrastar la silueta de los azulejos estilo metro y su característico patrón de colocación. La altura del alicatado es bastante alta como corresponde a la zona de la ducha. El pavimento es un enmallado hexagonal de 2,5x2,5 cm que también ha sido rejuntado con junta negra. El pavimento hexagonal es algo muy habitual en Estados Unidos que aquí en Europa no ha sido introducido con la misma intensidad.

Baños vintage decoración y complementos

Todos los complementos que pongamos en el baño van a cambiar su diseño, por lo que debemos buscar muebles o elementos que sean vintage o retro(la diferencia está en si son antiguos de verdad o hechos a imagen de los antiguos). Tanto la bañera como el taburete de al lado son antiguos de verdad. Esto ayuda a conseguir la imagen de baño vintage industrial que estamos buscando.

En la imagen podemos ver que la toalla es del mismo color que la bañera, por lo que hace un contraste de color con el blanco y negro de las paredes que llama la atención.

 

 

Baños vintage en azulejos metro

Deco baños vintage con azulejos metro

Para realizar un baño vintage moderno debemos empezar por la base. Lo fundamental para comenzar son los azulejos del suelo y de la pared. En el suelo podemos colocar un pavimento de madera o imitación de ella. Esto es lo que se suele utilizar en los países nórdicos y queda idea. Por otro lado, si no nos gusta, podemos utilizar cualquier pavimento oscuro que nos dé un contraste con los azulejos de la pared. 

En las paredes no hay nada mejor que los azulejos metro. Son bonitos, sencillos y si los colocamos en color blanco brillo nos llenará la sala de baño de luz y elegancia. Pero, ¿cómo lo lo tenemos que hacer? Aquí pasamos a explicarte todo lo que necesitas saber sobre azulejos metro.

Colores del azulejo para un baño vintage

Podemos encontrar azulejos estilo metro en diversos colores, tantos como puedas llegar a imaginar. Normalmente se utiliza el color blanco, ya que es el color que mejor resultado da en cuartos de aseo, sobre todo si son pequeños. También se utiliza el azulejo metro verde, crema, gris y aunque parezca mentira, el rosa(y queda genial). Por otra parte hay colores muy atrevidos como dorados o plateados. 

Acabado azulejo metro

Los colores del azulejo de metro pueden comprarse con acabado en brillo o en mate. Las ventajas del brillo son muchas, empezando por que agranda la sala pero también porque es más fácil de limpiar. Si solo puedes tener un baño vintage pequeño, lo mejor es alicatar con azulejos estilo metro blanco brillo para que sobredimensione nuestro baño.

Tamaños

La baldosa originaria tenía 3x6 pulgadas, que vienen a ser 7,5x15 cm. Posteriormente se empezó a utilizar el formato de 10x20 cm. El azulejo auténtico es el pequeño, pero el grande no queda nada mal. Esto dependerá también del tamaño del baño o del cuarto de aseo. Debemos tener en cuenta que cuanto más pequeño, más juntas habrá. Todo tiene sus ventajas y desventajas.

Existen otros tamaños aparte de estos, pero ya están fuera del diseño original. Podríamos hablar de tamaños como 10x30 cm o 10x40 cm. Por otra parte, existen azulejos más pequeños de 2x4 o 3x6 enmallados que se ponen trabados y dan una imagen metro.

Rejuntado

Normalmente los azulejos se suelen rejuntar con el color más similar que podamos encontrar al del azulejo. Por ejemplo, un azulejo metro gris se rejuntará con pasta de rejuntar gris. Puede que sea gris perla, gris hierro o antracita, siempre buscaremos el color más parecido al azulejo con el que alicatamos. 

Hay gente que rejunta con colores antagónicos para contrastar. De esta manera conseguiremos destacar el patrón de colocación metro, con los azulejos trabados. Esto es algo que se hace con asiduidad y que muchos decoradores adoran. No debemos menospreciar esta opción.

La pasta de rejuntar es fácil de conseguir. En cualquier almacén de productos para la construcción tendrán una gama de colores donde elegir el que más nos guste.

Espacio entre baldosas

Normalmente se deja un pequeño espacio entre las baldosas que es donde se pone el rejuntado de colore. Este espacio se deja porque los azulejos no son perfectos en su tamaño, y entonces se puede ir jugando entre ellos para ir cuadrando las medidas y que siempre estén alineados. Hay que decir que este problema suele pasar con las piezas grandes más que con las piezas pequeñas. En el momento de la cocción, cuando está en el horno, una pieza de 60 cm puede ganar incluso 1 milímetro. Un azulejo metro de 15 o 20 cm no puede ganar tanto ya que es mucho más pequeño. De todas maneras, como ningún azulejo es perfecto deberemos dejar como mínimo 1 milímetro de junta para que las piezas estén alineadas en todo momento y no nos den problemas.

 

Baños vintage decoración y realización

Ya hemos explicado como elegir un azulejo metro para conseguir un baño retro o vintage. Sabemos como elegir los colores, los tamaños, el espaciado y el rejuntado. Ahora debemos pensaren el patrón de colocación.

Cómo colocar los azulejos metro

Los baños realizados con azulejos de metro pueden alicatarse de diversas maneras, pero la básica es ponerlos trabados. Este sistema de colocación (como el de los ladrillos) también se le llama metro. De todas maneras, hay personas que los colocan como el azulejo tradicional, en vertical, horizontal o de otras muchas maneras.

Cemento para pegar el azulejo

Los azulejos metro están fabricados en pasta roja aunque también hay algunos en pasta blanca. Lo que no es normal es que estén fabricados en porcelánico. Por esta razón no vamos a necesitar ningún cemento cola especial. Se puede utilizar una cola de pegado simple sin ningún problema.

Los azulejos son pequeños, por lo que la cola no deberá sujetar demasiado peso y no necesitará que sea de las más fuertes y sin descuelgue. Deberá colocarse el material con una llana dentada. Con esto conseguiremos que no haya huecos en la parte de atrás de los azulejos de nuestra sala de baño.

Si queremos colocar este azulejo en exterior, no habrá problema, pero deberemos tener en consideración ciertas cosas. Aquí utilizaremos una cola especial para exteriores. Que no tenga descuelgue, que sea flexible y que nos dé plenas garantías.

Si nuestro objetivo es rejuntar en blanco, intentaremos que la cola de pegado sea blanca y si queremos rejuntar en oscuro, buscaremos un cemento cola de pegado gris. De esta manera facilitaremos la posterior limpieza y la siguiente fase del rejuntado.

 ¿Hay algún problema si quiero un baño vintage pequeño?

Por supuesto que no, puedes decorar un baño vintage retro en un espacio grande o en uno pequeño sin problemas. Nuestras recomendaciones son que para un baño pequeño pongas el azulejo metro pequeño de 7,5x15 de un color claro (¿blanco quizá?) y que tenga brillo.

La decoración para baños pequeños vintage será la misma que para los grandes. Tan solo deberemos tener en cuenta que no podremos poner complementos grandes como en el otro. Por ejemplo, no podremos poner una bañera de hierro fundido si nuestro baño mide 1,20x1,20 metros.

¿Son lo mismo que un baño rústico vintage?

Un baño rústico utiliza una decoración más campestre. Se suelen decorar con cosas antiguas pero del campo. El diseño vintage no recoge este tipo de decoración rural, sino que es más cosmopolita. De todas maneras hay gente que las confunde y habla igual de las dos tendencias decorativas.