• Contacta con nosotros: telf: 685908489
  • |
  • email: ventas@azulejosmetrosubway.com
Fachadas con azulejos metro

Fachadas con azulejos metro

 

 

Las fachadas con azulejos metro no era extraño verlas antiguamente. Sobre todo esto se ha dado en el sur de España.

Y ahora con el auge del diseño vintage, más. La verdad es que quedan muy atractivos en casas pequeñas y coquetas.

 

Fachada en azulejos metro

 

En esta imagen podemos ver una licorería con azulejos biselados en su fachada. Visto por el día, podríamos decir que no es tan atractivo. A mí personalmente me gustaría más en tonos verdes claros o marrones.

 

Fachada nocturna en azulejos biselados

 

La vista nocturna es mucho más atractiva. El cartel de la licorería encendido le da el toque que le faltaba a la fachada por el día.

 

Puerta con azulejos metro

 

Es habitual encontrar fachadas antiguas que ya utilizaban este tipo de azulejo para dar una imagen más atractiva a su casa.

En la foto de arriba podemos encontrar la típica casa victoriana con su entrada y puerta a lo Downing Street. Es posible que no sean azulejos sino ladrillos esmaltados, pero la apariencia es exactamente la misma. Ese color verde destonificado le aporta una personalidad inmensa.

Yo que soy muy anglófilo, desearía tener una casa victoriana con una puerta así.

 

Puertas y fachada con metro tiles

 

Y que decir de esta maravilla. La foto es preciosa, pero porque las puertas y la pared hacen de modelo ideal. Cada una pintada de un color para que parezcan enfadadas pero la tonalidad verde destonificada de los azulejos es sorprendentemente atractiva.

 

Fachada metro azul

 

Esta es una fachada moderna, pero el tipo de ladrillo es parecido. Es un azulejo metro esmaltado sin tono definido pero que está sobre la gama cromática de los azules.

No te cortes, estos azulejos se pueden utilizar perfectamente para hacer cualquier fachada que te propongas.

Patrones de colocación de los azulejos metro

Cabecera patrón colocación

 

Formas de colocación

Los azulejos metro se caracterizan por ser el doble de largos que de altos. Esto nos ofrece la posibilidad de generar diseños mas modernos y originales que los típicos azulejos cuadrados.

 

Como alicatar azulejos metro

Colocación trabada

Vamos a ver, el patrón por excelencia en los azulejos metro es el número 2, que es como se colocan los ladrillos y como se empezó a colocar en el metro de Nueva York. Mi recomendación personal es colocar siempre este patrón en los azulejos metro. Quedan mucho más vistosos y es lo que se suele hacer.

Quizá sea un poco más complicada su colocación pero el resultado no se puede comparar. Las juntas deben coincidir y eso le costará un poco más de esfuerzo al colocador.

Ahora bien, hay muchas formas de colocarlos y cada uno tiene un gusto particular.

 

Colocación recta

Otros patrones que no es tan extraño encontrar son el 1 y el 6. Id con cuidado porque muchas veces el albañil os colocará el patrón número 1 porque es el más habitual y no sabe como debe hacerse. Una vez hecho, no tiene vuelta atrás (si no es muy reciente).

Azuejos 20x20

 

El patrón 1 se suele usar con azulejos lisos y deja una pared con un estilo muy limpio. Ademas este patrón es muy sencillo y requiere poco tiempo de colocación. Pero esta forma de colocación suele quedar muy bien con azulejos convencionales.

 

Colocación a espiga

Los patrones 7, 8 y 9 se suelen llamar “en espiga”, aporta un estilo diferente, queda genial con los azulejos biselados. En cuanto a la colocación es el que mas tiempo requiere y si esto lo sumamos a lo pequeños que son, el albañil te lo agradecerá 🙂

 

Azulejos a espiga

 

Este patrón es normal verlo en suelos de madera antiguos. Resulta cautivador ver maderas envejecidas colocadas con patrones fuera de lo normal.