• Contacta con nosotros: telf: 685908489
  • |
  • email: ventas@azulejosmetrosubway.com
Guía del Comprador de azulejos Metro

Azulejos metro morados

Los azulejos Metro, están siendo uno de los azulejos más populares durante este año 2017. Su imagen clásica, combinada con una gran variedad de estilos y colores, así como la posibilidad de instalarlos formando diferentes dibujos, los han colocado como los primeros en ventas.

Cuando se combinan todos estos atributos con un precio razonablemente bajo, hace que muchas personas hallan decidido elegir estos azulejos como elemento estrella de sus proyectos.

Hoy el blog de decoración Decortres, nos envía esta guía del comprador, para que te sea más fácil la elección del perfecto azulejo Metro, aquel que mejor se ajuste a tus necesidades. No hay limitación con el estilo que estés buscando, sea éste tradicional, contemporáneo, industrial, vintage, ecléctico o cualquier otro que tengas en tu mente, nosotros tenemos el azulejo Metro perfecto para ti. Con una gran posibilidad de opciones, con consejos que dibujen tu estilo, con diferentes patrones de instalación, con la perfecta elección del color y acabado, todo será más fácil para ti, cuando conozcas que es lo que mejor se adapta al espacio que tienes.

¿Por qué usar Azulejos Metro?

Su versatilidad es uno de los factores más importantes. Tanto si quieres recalcar algún pequeño espacio, como el frontal de una chimenea, o cubrir toda la pared de tu cocina o baño, encontrarás algún azulejo Metro que se fusione con tu estilo.

Los azulejos Metro encajan perfectamente tanto en una imagen de baño contemporáneo con la última moda en accesorios, como en una cocina tradicional, y son los que mejor se ajustan al estilo industrial. Estos azulejos quedan bien en cualquier tipo de decoración, y esta razón, por si sola, hace que sean uno de los elementos elegidos por los arquitectos y diseñadores de interiores de todo el mundo.

Cómo usar los azulejos Metro en la cocina

Si quieres crear una imagen tradicional en tu cocina, debes considerar la posibilidad de elegir un azulejo Metro en colores neutrales como blanco, crema, gris ó incluso verde pálido ó azul claro. Cuando instalas los azulejos formando un entramado diferente al horizontal, este elegante patrón proporciona una estética vintage, perfecta para crear una atmósfera cálida, casi nostálgica, que será la delicia de toda la familia.

Para interiores mas contemporáneos, usa azulejos brillantes con mucho color, o mantén un look sofisticado con una combinación de blanco y negro siguiendo un patrón lleno de ambos colores. Si a esto le añades unos armarios de líneas rectas con unos apliques de acero, los azulejos Metro son el perfecto telón de fondo para tu estilo.

Los amantes del look industrial pueden crear una perfecta cocina urbana usando azulejos Metro metalizados, no olvidándose de incorporar armarios con acabados en cromo.

Si lo que se quiere es una imagen vintage, los azulejos Metro que mejor reflejan este estilo, deberían ser una combinación de azulejos blancos combinados en un patrón que incluya algunos algunos azulejos negros. Si no tienes luz natural en la cocina, usar azulejos muy oscuros aportará un aspecto sofisticado y elegante, el color puede ser incorporado con armarios y complementos luminosos.

Cómo usar azulejos metro en el baño

Tanto si tu decides crear un espacio atrevido, relajado o neutral, el baño es el lugar perfecto para poner en práctica la creatividad que te ofrecen los azulejos Metro. ¿Por que no considerar colocar los azulejos metro verticales? Esto crea un efecto visual de altura, que ofrecerá amplitud al baño, generalmente la habitación más pequeña de la casa. También puedes crear una sensación de continuidad, incorporando una franja con azulejos de un color atrevido y el resto llenarlo de azulejos blancos brillantes, repitiendo el mismo dibujo en paredes y suelo. Al evitar el impacto de rotura entre el plano de la pared y el plano del suelo, el baño parecerá mucho más amplio. Añade interés a un espacio utilitario combinando un azulejo claro con un suelo atrevido para conseguir un estilo ecléctico.

Combina una bañera independiente y crearás un interés en un espacio que muchos consideran demasiado pequeño para que importe. Si por el contrario, buscas una perfecta imagen de spa, instala un mosaico de azulejos Metro en colores suaves, añade toallas blancas y elementos naturales que inviten a la relajación. Para un estilo sofisticado, nada mejor que el uso de azulejos Metro instalados con un patrón en forma de espiga, transformando una inexpresiva pared, en algo que parece estar más allá de los límites ordinarios de la decoración.

Fachadas con azulejos metro

Fachadas con azulejos metro

 

 

Las fachadas con azulejos metro no era extraño verlas antiguamente. Sobre todo esto se ha dado en el sur de España.

Y ahora con el auge del diseño vintage, más. La verdad es que quedan muy atractivos en casas pequeñas y coquetas.

 

Fachada en azulejos metro

 

En esta imagen podemos ver una licorería con azulejos biselados en su fachada. Visto por el día, podríamos decir que no es tan atractivo. A mí personalmente me gustaría más en tonos verdes claros o marrones.

 

Fachada nocturna en azulejos biselados

 

La vista nocturna es mucho más atractiva. El cartel de la licorería encendido le da el toque que le faltaba a la fachada por el día.

 

Puerta con azulejos metro

 

Es habitual encontrar fachadas antiguas que ya utilizaban este tipo de azulejo para dar una imagen más atractiva a su casa.

En la foto de arriba podemos encontrar la típica casa victoriana con su entrada y puerta a lo Downing Street. Es posible que no sean azulejos sino ladrillos esmaltados, pero la apariencia es exactamente la misma. Ese color verde destonificado le aporta una personalidad inmensa.

Yo que soy muy anglófilo, desearía tener una casa victoriana con una puerta así.

 

Puertas y fachada con metro tiles

 

Y que decir de esta maravilla. La foto es preciosa, pero porque las puertas y la pared hacen de modelo ideal. Cada una pintada de un color para que parezcan enfadadas pero la tonalidad verde destonificada de los azulejos es sorprendentemente atractiva.

 

Fachada metro azul

 

Esta es una fachada moderna, pero el tipo de ladrillo es parecido. Es un azulejo metro esmaltado sin tono definido pero que está sobre la gama cromática de los azules.

No te cortes, estos azulejos se pueden utilizar perfectamente para hacer cualquier fachada que te propongas.

Patrones de colocación de los azulejos metro

Cabecera patrón colocación

 

Formas de colocación

Los azulejos metro se caracterizan por ser el doble de largos que de altos. Esto nos ofrece la posibilidad de generar diseños mas modernos y originales que los típicos azulejos cuadrados.

 

Como alicatar azulejos metro

Colocación trabada

Vamos a ver, el patrón por excelencia en los azulejos metro es el número 2, que es como se colocan los ladrillos y como se empezó a colocar en el metro de Nueva York. Mi recomendación personal es colocar siempre este patrón en los azulejos metro. Quedan mucho más vistosos y es lo que se suele hacer.

Quizá sea un poco más complicada su colocación pero el resultado no se puede comparar. Las juntas deben coincidir y eso le costará un poco más de esfuerzo al colocador.

Ahora bien, hay muchas formas de colocarlos y cada uno tiene un gusto particular.

 

Colocación recta

Otros patrones que no es tan extraño encontrar son el 1 y el 6. Id con cuidado porque muchas veces el albañil os colocará el patrón número 1 porque es el más habitual y no sabe como debe hacerse. Una vez hecho, no tiene vuelta atrás (si no es muy reciente).

Azuejos 20x20

 

El patrón 1 se suele usar con azulejos lisos y deja una pared con un estilo muy limpio. Ademas este patrón es muy sencillo y requiere poco tiempo de colocación. Pero esta forma de colocación suele quedar muy bien con azulejos convencionales.

 

Colocación a espiga

Los patrones 7, 8 y 9 se suelen llamar “en espiga”, aporta un estilo diferente, queda genial con los azulejos biselados. En cuanto a la colocación es el que mas tiempo requiere y si esto lo sumamos a lo pequeños que son, el albañil te lo agradecerá 🙂

 

Azulejos a espiga

 

Este patrón es normal verlo en suelos de madera antiguos. Resulta cautivador ver maderas envejecidas colocadas con patrones fuera de lo normal.

Anunciado en Zundu.es