• Contacta con nosotros: telf: 685908489
  • |
  • email: ventas@azulejosmetrosubway.com
    Home » Cocinas blancas

Pide presupuesto de tus azulejos. Precio azulejo metro 10x20 blanco 9,45 €/m² + IVA

Una gran gama de colores. Presupuesto en 24 horas. Pedidos servidos entre 3 y 5 días.

Cocinas vintage industrial blancas

Decoración vintage cocinas

La cocina blanca vintage o retro se consigue con una combinación de muebles, azulejos y complementos que darán a la cocina una imagen que no pasa de moda además de conseguir un diseño actual ya que en este momento son muy apreciadas por los diseñadores.

Para conseguir este tipo de cocinas, necesitaremos azulejos metro blancos alicatados en toda la cocina o solo en la parte donde va el fregadero y la encimera. El suelo ideal será de madera (o azulejo de imitación de madera) que de un contrapunto a la cocina blanca.

Una encimera de cualquier color es perfecta para una cocina vintage de color blanco. Es habitual ver encimeras de madera en cocinas de fuera de España, pero aquí no estamos acostumbrados a ello. Hay que decir que las encimeras de madera son muy bonitas pero no son todo lo resistentes que deberían para cocinar en ellas.

Todo esto se puede combinar con complementos de decoración industrial o vintage. Estos pequeños detalles darán con el punto necesario que necesitamos para conseguir el efecto que buscamos. Un cuadro vintage, unas letras de colores, unas lámparas industriales, todo vale para conseguir una cocina vintage en colores blancos.

Cocina moderna blanca

Para conseguir este tipo de cocina, podemos hacer una cocina con puertas lisas y brillantes combinado quizá con algo de cristal detrás de la encimera. Es algo muy habitual eliminar las asas y que la apertura se produzca con un leve apretón a la puerta. También pueden estar escondidas en los laterales sin que se vean. Si en cambio queremos poner asas, deberían ser plateadas con un tono brillante que conjunte con el blanco de las puertas. La encimera podrá ser de cualquier color, aunque si la ponemos de color blanco, el contraste será menor. Hay encimeras en color mate pero no son las más indicadas para este tipo de cocina moderna blanca. Los electrodomésticos plateados, ya sean en acero o en una imitación, combinan perfectamente con las cocinas blancas.

Cocinas clásicas blancas

Estas cocinas se construirán con unos armarios con algún tipo de dibujo o bisel y las asas de las puertas deberían ser de imagen clásica. Para la encimera valdrá cualquier mármol clásico como los que se han venido poniendo toda la vida. Hay prefabricados tipo Silestone que le vendrán perfectas, como los colores grises o negros. Los electrodomésticos blancos combinarán perfectamente. El mármol en paredes o suelos también ayuda a conseguir una imagen clásica para la cocina. Este tipo de cocinas es ideal para una casa que quiere que su cocina no pase de moda rápidamente ya que el diseño clásico es atemporal y sigue siendo el mismo 20 o 30 años después.

Cocinas rústicas blancas

Las cocinas rústicas normalmente se fabrican en madera sin lacar, por lo que el blanco no es el color más utilizado. De todas maneras, si queremos conseguir una cocina rústica pero con un toque diferente, menos clásico, podemos crear una cocina blanca rústica que nos dará la calidez del rústico junto con la modernidad del color blanco. Los armarios deberán tener dibujos clásicos en las puertas que den un toque rústico a la cocina. Se puede colocar un azulejo 15x15 blanco brillo como los que se han puesto durante muchos años junto con alguna cenefa o sin ella. Tiradores para las puertas redondos de latón o con algún dibujo le conferirán la imagen rústica que queremos.